Aniversario levantamiento golpista de 1936 en España


Aniversario levantamiento golpista de 1936 en España

Tal día como hoy se consolidó el Golpe de Estado que terminaría con la República española, dando lugar a un oscuro periodo que todavía refleja su sombra.
Un grupo de militares golpistas apoyado por políticos de derechas, grandes burgueses y la Iglesia española, perpetraron el golpe definitivo a un periodo de gran controversia en la historia de España. Esos intereses capitalistas que habían permanecido tranquilos y lejos de las revueltas obreras que se extendían por toda Europa a principios del siglo XX, vieron como sus posiciones se veían comprometidas por un gobierno de concentración de izquierdas. Frente a la evidencia de la perdida de poder pasaron a la acción golpista, algo que derivó en una guerra civil y un genocidio como jamas se había vivido en el viejo continente.
Las potencias europeas callaron, y en ese silencio apoyaron mudos al movimiento fascista que se gestaba en sus propias fronteras. La guerra no podría ser ganada por el bando golpista, sin el apoyo incondicional de países fascistas como Italia y Alemania, mientras que el gobierno legitimo de la República solamente contaba con un aliado, la URSS, que lo sería como proveedor de armas y municiones.
La historia de la Guerra Civil española todavía sigue siendo objeto de manipulación, en busca de la unión de todos los españoles bajo la bandera de la mentira.

Comments

comments

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *